MIE, 9 / AGO / 2017

Intel anuncia el desarrollo de una flota de 100 vehículos autónomos

La firma cerró la adquisición de Mobileye, una compañía israelí dedicada a la fabricación de sensores inteligentes para automóviles.

Intel avanza en sus planes para convertirse en un verdadero gigante de la conducción autónoma. La firma cerró la adquisición de Mobileye, una compañía israelí dedicada a la fabricación de sensores inteligentes para automóviles y confirmó que desarrollará una flota de más de 100 vehículos de prueba con capacidades SAE Nivel 4 (es decir, totalmente autónomos) que llegarán a las rutas a finales de 2017.

La flota estará diseñada para mostrar el sistema de conducción autónoma desarrollado por Intel y Mobileye, un software que se espera ofrecer a la industria automotriz para la solución de una gama de aplicaciones y usos diferentes. Por ello, se utilizarán diferentes marcas y tipos de vehículos, para demostrar que la plataforma puede ser utilizada por cualquier fabricante.

Intel aclaró además que la flota será usada para la validación de los sistemas de seguridad y para trabajar con los organismos reguladores para cumplir con todos los requisitos de las reglas de transporte urbano. Las pruebas se llevarán a cabo en Estados Unidos, Israel y algunos países de Europa.

Vía: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS