MIE, 22 / JUL / 2015

Intel anunció la comercialización en Argentina de laptops con chips Broadwell

Los procesadores de 5ta generación estarán disponibles en computadoras portátiles y NUCs en la segunda mitad de 2015.

Intel anunció ayer la llegada al país de su línea de procesadores Broadwell de 5ta generación y aprovechó la ocasión para mostrar también las últimas tendencias del mercado de PCs en Argentina. Junto a los fabricantes nacionales Eurocase, PCBox, Positivo-BGH, Kanji, Viewsonic, Newsan, Banghó, Exo, y Kelyx, la compañía estadounidense exhibió los equipos que estarán disponibles en el mercado durante la segunda mitad de 2015.

Equipos 2 en 1, Ultrabook, Notebooks, NUC, All In One y Compute Sticks fueron las alternativas mostradas a la prensa; equipos que, según destacó Intel, tienen a satisfacer las demandas de “mayor autonomía, versatilidad y poder de cómputo”.

Al respecto, Mariela Bravo, Gerente de Consumo para Intel Argentina, destacó: “En los últimos años, con la aparición de equipos cada vez más delgados y la introducción del touch, la notebook se renovó de una manera nunca antes vista dando lugar a la Ultrabook y la 2 en 1. Incluso la tradicional PC de escritorio ha evolucionado a nuevos formatos más potentes y elegantes como las NUC y las All In One. El objetivo es seguir transformando la experiencia, con interfaces cada vez más intuitivas y dispositivos que entiendan al usuario gracias a la tecnologíaReal Sense de Intel.

Respecto a la comercialización de dispositivos equipados con chips de la familia Broadwell, la ejecutiva subrayó que Intel ya está trabajando con diversas marcas nacionales e internacionales para traer al mercado argentino “dispositivos innovadores, de gran potencia y procesamiento, que se adapten a las necesidades de los usuarios”.

Intel estima que en los próximos meses la oferta de procesadores de 5ta generación crecerá exponencialmente, empujada sobre todo por la adopción de esta tecnología por parte de los fabricantes locales. En este sentido, Positivo BHG será la encargada de dar el primer paso, ya que en las próximas semanas lanzará a la venta su notebook Serie E, equipada con CPUs Broadwell Core i3, Core i5 y Core i7.

¡Comparte esta noticia!
TAGS