VIE, 31 / ENE / 2014

Intel cierra AppUp, su tienda de apps para netbooks creada en la Argentina

El proyecto había sido desarrollado en Córdoba, pero la caída del segmento y el cambio de foco de la compañía han precipitado su fin.

El universo de las computadoras, y de las tecnología en general, trabaja con tiempos relativamente cortos y sin mucha consideración por el pasado. En su momento las netbooks fueron un fenómeno del mercado, pero desde su pico de popularidad en 2010 han caído estrepitosamente. Este es el motivo por el cual Intel ha decidido cerrar AppUp, su tienda de aplicaciones destinada a sostener el universo de estos dispositivos. La fecha final ha sido fijada: el 11 de marzo, el sitio dejará de ser accesible. Las aplicaciones que requieren de conexión al mismo dejarán de funcionar el 15 de mayo. En algunos casos la compañía devolverá el dinero que los usuarios hubieran invertido en las aplicaciones.

AppUp es un caso particular en tanto su concepción y desarrollo es argentino, surgió de las oficinas que tiene la compañía en la provincia de Córdoba. La tienda le permitía a Intel, un claro dominador de ese segmento del mercado, compensar el hecho de que los dispositivos no tenía lector para CD y DVD. La opción había sido utilizada anteriormente para Linux y luego fue adoptada por Apple y Microsoft para las computadoras portátiles y de escritorio. Básicamente, se trataba del traslado o expansión del modelo de distribución de aplicaciones para los dispositivos móviles.

AppUp comenzó en 2010 en una fase beta y aunque estaba dedicada a las Netbook, existían planes para expandir el servicio a smartphones, televisores y otros productos que emplearan procesadores Intel.  En 2011, Intel Capital había anunciado USD 100 millones destinados a invertir en compañías desarrolladoras. Actualmente las netbooks han sido desplazadas por las tablets, han pasado de moda aún a pesar de su rol en los programas educativos. Mientras tanto, Intel intenta enfocarse en los servicios en la nube destinados a las empresas, desarrolladores y operadores.

Fuentes: Lanación, Computerworld

Imagen: Muylinux

¡Comparte esta noticia!
TAGS