VIE, 20 / AGO / 2010

Intel compra McAfee por 7.680 millones de dólares

Firme en su intención de integrar software de seguridad con sus microprocesadores, Intel anunció que llegó a un acuerdo para la compra de la empresa de seguridad informática McAfee por 7.680 millones de dólares, un ambicioso giro estratégico que supone el mayor desembolso en la historia del fabricante de semiconductores. El objetivo de Intel es conseguir una mayor integración a nivel de seguridad entre el hardware y el software, pero no sólo para el mercado de PC, sino también en otros dispositivos gobernados por chips de Intel. Es ahí precisamente donde la seguridad al más bajo nivel, prácticamente embebida en el hardware, podría dar sus frutos para conseguir dispositivos totalmente seguros, algo que hasta ahora no fue posible debido a esa barrera existente entre los que se dedican a hacer hardware y los que desarrollan aplicaciones para que se ejecuten sobre él. En este sentido, Paul Otellini, CEO de Intel, señaló que esta gran fusión forma parte de lo que en un futuro sustentará las bases de las TI: Eficiencia energética, seguridad y conectividad a Internet. Otellini explicó también que, en el pasado, la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la informática pero, de cara al futuro, la seguridad se va a unir a ellos como el tercer pilar de lo que los usuarios demandan de todas las experiencias en tecnología. Una vez cerrada la operación, que debe ser aprobada por los accionistas y por las autoridades de la competencia, McAfee se convertirá en filial de Intel, y sus responsables reportarán a Renee James, vicepresidente del área de Software y Servicios del grupo. Para James, “esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de software y servicios para entregar una experiencia sobresaliente de computación en áreas comerciales rápidamente crecientes, especialmente alrededor de la movilidad inalámbrica”.

Firme en su intención de integrar software de seguridad con sus microprocesadores, Intel anunció que llegó a un acuerdo para la compra de la empresa de seguridad informática McAfee por 7.680 millones de dólares, un ambicioso giro estratégico que supone el mayor desembolso en la historia del fabricante de semiconductores.

El objetivo de Intel es conseguir una mayor integración a nivel de seguridad entre el hardware y el software, pero no sólo para el mercado de PC, sino también en otros dispositivos gobernados por chips de Intel.

Es ahí precisamente donde la seguridad al más bajo nivel, prácticamente embebida en el hardware, podría dar sus frutos para conseguir dispositivos totalmente seguros, algo que hasta ahora no fue posible debido a esa barrera existente entre los que se dedican a hacer hardware y los que desarrollan aplicaciones para que se ejecuten sobre él.

En este sentido, Paul Otellini, CEO de Intel, señaló que esta gran fusión forma parte de lo que en un futuro sustentará las bases de las TI: Eficiencia energética, seguridad y conectividad a Internet.

Otellini explicó también que, en el pasado, la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la informática pero, de cara al futuro, la seguridad se va a unir a ellos como el tercer pilar de lo que los usuarios demandan de todas las experiencias en tecnología.

Una vez cerrada la operación, que debe ser aprobada por los accionistas y por las autoridades de la competencia, McAfee se convertirá en filial de Intel, y sus responsables reportarán a Renee James, vicepresidente del área de Software y Servicios del grupo.

Para James, “esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de software y servicios para entregar una experiencia sobresaliente de computación en áreas comerciales rápidamente crecientes, especialmente alrededor de la movilidad inalámbrica”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,