MAR, 12 / AGO / 2014

Intel confirma que los procesadores Core M de 14 nm llegarán hacia fines de 2014

La disponibilidad en masa del nuevo chip basado en la arquitectura Broadwell se hará efectiva en 2015. Se destaca por no requerir ventilación.

Tal como informamos en esta nota de RedUSERS, hacia el mes de junio y en el marco de Computex 2014, Intel había mostrado una tablet híbrida potenciada por procesador Broadwell. Con una arquitectura de 14 nanómetros, el nuevo procesador se destaca por su eficiencia y bajo consumo, y la no dependencia de un sistema de ventilación. De este modo, tal como anota La Nación, “las computadoras portátiles silenciosas pronto serán una realidad”.

Ahora, Intel ha confirmado que los microprocesadores Core M verán la luz hacia fines del año en curso, iniciando su disponibilidad en mayor volumen durante 2015. Los mismos ostentan la segunda versión de la tecnología Tri-Gate que optimiza la distribución de los transistores; según el fabricante, Core M duplica la velocidad de los modelos que fueron presentados hacia el año 2010 y, con la mitad de la batería se obtiene el doble de autonomía.

En lo que supone una importante evolución en el segmento, Broadwell es evidentemente más pequeño que la generación anterior. Como se ha indicado, su arquitectura es de 14 nanómetros, en relación a los 22 nanómetros de los procesadores Haswell. De este modo, los nuevos procesadores se postulan como aliados de una nueva generación de equipos bajo consumo y ultradelgados. Sobre este último aspecto, Intel señala que los dispositivos podrán reducir su grosor de los 26 milímetros a los 7.2 milímetros.

Según anota BGR, Apple será uno de los que se beneficiará con esta tecnología al incorporar Core M en Retina MacBook Air.

Fuentes: Comunicado de IntelPC World

¡Comparte esta noticia!