MIE, 16 / ABR / 2014

Intel consigue unos USD 12.768 millones en su primer trimestre de 2014

La empresa ha obtenido muy buenos resultados en su división de centros de datos, y ha experimentado signos de estabilización en el negocio de las PCs. Los resultados en el universo móvil son mixtos.

Intel ha publicado el reporte con los resultados de su primer trimestre. La compañía consiguió en ingresos unos USD 12.768 millones.  Esto ha supuesto unos beneficios por acción de USD 0,38; algo más que los USD 0,37 esperados por los analistas. Sin embargo, el ingreso neto de la empresa se ha situado en los USD 1.900 millones lo que supone un declive del 5% respecto a 2013.

La empresa ha experimentado una caída del 1% en la división de PCs, con unos USD 7.900 millones; su Data Center Group en cambio ha subido un 11% respecto a igual periodo del año anterior para un total de ingresos de USD 3.100 millones.

En el área dedicada a las comunicaciones móviles la empresa ha conseguido unos USD 156 millones. No solo es una cifra menor sino que supone una baja del 61% respecto al año anterior. Sin duda un signo preocupante para una empresa que todavía está buscando alternativas para un mercado de computadoras de escritorio en contracción.

Brian Krzanich, CEO de la empresa, señaló: “En el primer trimestre hemos tenido un sólido crecimiento en los centros de datos, signos de recuperación en el negocio de las PC, y hemos enviados 5 millones de procesadores para tablets, logrando así un gran progreso para nuestra meta de 40 millones para 2014”.

Durante el trimestre anterior la empresa había conseguido unos USD 13.830 millones en ingresos, con ganancias por acción de USD 0,51. Una mejora atribuida al empuje de las fiestas de fin de año. Intel ha vaticinado unos USD 12.500 millones como mínimo y un máximo de 13.500 millones para el segundo trimestre de 2014. En efecto es posible que el mercado de las PCs se esté recuperando, aunque todavía queda por ver si está visión de los analistas se mantiene en el tiempo.

Fuentes: Techcrunch, BusinessInsider, Recode

¡Comparte esta noticia!
TAGS