VIE, 5 / ENE / 2018

Intel enfrenta múltiples demandas por las fallas de seguridad de sus chips

La compañía se enfrenta a un complicado panorama legal luego de que la vulnerabilidad bautizada como “Meltdown” saliera a la luz.

Intel enfrenta al menos tres demandas colectivas luego de que revelara esta semana un fallo de seguridad que afecta a todos sus chips X86-64. Las quejan fueron presentadas en los estados de Oregon, California e Indiana por propietarios de PCs equipadas con chips de la marca.

Si bien la firma de Silicon Valley ya está trabajando en los parches que solucionarán estos problemas, los demandantes alegan que estas soluciones dañarán el rendimiento de la computadora y no son una respuesta adecuada al problema.

En concreto, investigadores revelaron dos fallas en CPUs, denominadas Spectre y Meltdown.  Meltdown es específica de los chips Intel y se encuentra en el firmware de los procesadores fabricados por la compañía durante los últimos 10 años. El sitio web The Register informó inicialmente que la solución para este problema podría ralentizar las PC entre un 5 a 30 por ciento, lo que provocó una alarma generalizada. Intel ha negado esto, diciendo que “cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario medio de la computadora, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo”. Dado que las empresas aún están desarrollando parches, los efectos en la práctica son difíciles de medir

Vale aclarar que Intel no es el único fabricante afectado por las revelaciones de los últimos días. Spectre, la segunda falla difundida, es aún más difícil de solucionar y afecta a prácticamente todos los fabricantes de procesadores del mercado. AMD y ARM ya han tomado cartas en el asunto, pero todo parece indicar que es solo el principio de un problema que aún esta lejos de ser solucionado.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS