JUE, 14 / FEB / 2013

Intel está testeando su alternativa a “Netflix” entre cientos de usuarios

Erik Huggers, gerente de Intel Media. El set-top-box contará con una cámara que identificará al usuario para personalizar la programación.

El mercado de los contenidos audiovisuales en Internet parece ser un negocio interesante para Intel, que ya estaría probando su propio sistema de streaming entre los empleados de la compañía.

Erik Huggers, gerente de Intel Media, indicó en la conferencia “D: Dive into Media” que está a cargo de una nueva división del gigante de los procesadores, compuesta por profesionales que trabajaron en Apple, Java, BBC, Microsoft, Netflix y Google, y que están desarrollando una plataforma de televisión por Internet.

El servicio estará basado en la nube, donde guardará contenidos audiovisuales para que el usuario lo reproduzca cuando desee, por lo que no habrá necesidad de contar con un equipo que grabe los programas mientras el usuario no está. Y según Huggers, no sólo estarán disponibles los contenidos de la televisión y el cine, sino también los de la radio.

“Por primera vez, ofreceremos un nuevo producto electrónico de consumo bajo una nueva marca”, indicó el ejecutivo, y describió al set-top-box como “un dispositivo propulsado por Intel con un diseño industrial fantástico”. Además, indicó que están “trabajando con toda la industria para descubrir cómo queremos llevar la TV en vivo a los consumidores a través de Internet”.

Este nuevo equipo correrá un servicio que combina televisión en vivo, video bajo demanda y un componente de catch-up, es decir, ver programas ya emitidos en el momento en el que se desee. El primer set-top-box se lanzará durante este año y estará compuesto por una cámara que distinguirá quién está mirando la TV, con el propósito de ofrecer contenidos y publicidad personalizados.

A continuación, les dejamos el video (en inglés) de la entrevista.

Fuente: AllThingsD vía La Nación

¡Comparte esta noticia!