SAB, 26 / SEP / 2015

Intel mostró en la Argentina sus novedades en IoT junto con socios locales

En el marco del “Intel Innovation Day”, la firma exhibió productos de Microsoft, Dell, Lenovo, Asus, Exo, Positivo BGH, PCBOX, Banghó, Noblex, Compaq y CX. Desarrollos en los sectores de consumo, eduación y salud.

Esta semana Intel organizó la jornada “Intel Innovation Day”, ocasión en la cual mostró novedades inscriptas en el creciente sector denominado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés); lo hizo de la mano de sus socios en el mercado local: Microsoft, Dell, Lenovo, Asus, Exo, Positivo BGH, PCBOX, Banghó, Noblex, Compaq y CX.

En tal contexto, la compañía citó un estudio de Cisco par dar cuenta del exponencial crecimiento de aquel sector. Según se indica, mientras que en el año 2003 había 500 millones de dispositivos conectados a Internet, se espera que hacia 2020 aquella cifra ascienda a los 50 mil millones, lo cual se traducirá en unos siete por cada habitante en el mundo.

En el evento, Intel desplegó las presentaciones en tres categorías. En la de consumo, hizo foco en un dispositivo denominado Compute Stick, el cual exhibe el aspecto de un pendrive y permite, vía HDMI, convertir cualquier pantalla en una PC. En el mercado argentino comercializan este tipo de dispositivos firmas como PCBOX (el modelo Heit), Noblex (PCS1WI) y CX (CX Micro PC). En esta categoría, la de consumo, también se mostraron notebooks 2 en 1 de Positivo BGH (el modelo T201), Asus (T300) Lenovo (Helix) y Dell (Latitude 7350); además de la compacta Cloudbook Stream de HP, y la Compaq Presario 21-N1F7AR. Según señaló Intel, en este segmento las 2 en 1 ya representan el 16 por ciento de las ventas en el mercado local.

Las tablets y los smartphones también tuvieron su espacio. Intel dijo que hacia fines de 2015 se espera que circulen un total de 1.2 millones de móviles, la mitad de ellos “Intel Inside”.

Intel Innovation Day también fue escenario para la presentación de equipos vinculados a la salud: la compañía informó su trabaja junto a la firma Exo en el desarrollo de productos como el Centro de diagnóstico portátil. Según señalaron, se trata de una “solución que es capaz de relevar signos vitales y temperatura corporal en sólo unos segundos” y “los resultados se muestran en pantalla y son enviados de forma remota en tiempo real”. Además dieron cuenta de la realización de pruebas de diversas soluciones de este orden (la mencionan como “telemedicina”) junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, se hizo referencia a productos de utilidad en el sector educativo, en lo que la compañía llama “camino hacia el aula digital”. “Estamos trabajando con escuelas y entidades de Argentina que tienen la necesidad de implementar soluciones tecnológicas para impulsar su desarrollo”, dijo en la ocasión Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina.

ImagenBGR

¡Comparte esta noticia!