MIE, 11 / SEP / 2013

Intel mostró laptops con procesadores de 14nm

El CEO de la firma Brian Krzanich mostró sus nuevos SoC en IDF 2013, y además adelantó que antes de fin de año se verán las primeras tablets Intel de menos de 100 dólares.

Llegan más novedades desde el IDF 2013, y en cuanto a las que tienen que ver con Intel, en el día de ayer el CEO de la firma Brian Krzanich mostró una laptop que corría con un SoC Broadwell Intel de 14nm.

Sin adelantar más datos acerca del dispositivo ni de la plataforma, Krzanich si aseguró que este tipo de procesadores en miniatura comenzarán a verse hacia final de este año. Esta demostración da cuenta del interés de Intel en el mercado de dispositivos móviles, un área que en la actualidad está virtualmente dominada casi por completo por los procesadores ARM.

Igualmente, tener a un gigante como Intel con su sobrada experiencia en el negocio de las PC como competidor, probablemente pondría nervioso a cualquier fabricante actual de plataformas móviles como lo son Qualcomm o NVIDIA.

Mientras Broadwell está pensado netamente para dispositivos móviles, otro de los procesadores que la firma mostró durante el IDF fue Bay Trail, unidades de 22 nm con mayor poder de proceso y menor consumo de energía, los cuales serán destinados a equipos híbridos que puedan usarse tanto como laptops o como tablets.

Por otra parte, el fabricante también anunció que comenzarán a ofrecerse tablets económicas por menos de 100 dólares durante la temporada de fiestas de fin de año. Su objetivo es hacer chips 4G LTE para comenzar a posicionarse como marca hacia el año que viene, aunque, nuevamente, el CEO no reveló quién fabricaría estas tablets económicas.

En los tramos finales de la presentación de Intel en la IDF, Krzanich remarcó el importante rol que tendrán los wearable gadgets en los próximos años, dejando entrever de alguna forma que con estas diminutas unidades de proceso la firma también sigue de cerca el desarrollo de este tipo de dispositivos.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!