MAR, 7 / ENE / 2014

CES 2014: Intel muestra su plataforma Dual OS, que funciona con Windows y Android

De la misma forma que Asus, Intel mostró un equipo que puede cambiar entre los sistemas de Redmond y Google mediante un botón.

Durante las conferencias de ayer en el CES, Intel hizo un anuncio muy particular, adelantando que lanzará al mercado sus primeros procesadores preparados para  “Dual OS”. Esta nueva tecnología permitirá el desarrollo de terminales que puedan ejecutar tanto Windows como Android.

De esta forma Intel se suma a propuestas semejantes por parte de Asus, por ejemplo, con su Asus Transformer Book Duet, desarrollando equipos que pueden cambiar de Windows a Android solamente con un botón, tal como lo harán las computadoras que adopten la tecnología Dual OS.

El equipo elegido para demostrar esta nueva plataforma doble fue una laptop, momentos despues de mostrar su “Intel Device Protection Technology“, un sistema que ayudaría a mantener seguros los equipos Android basados en Intel.

Pero no solamente Intel y Asus están en carrera por ofrecer ambas plataformas de software: en otra conferencia, AMD anunció su acuerdo con BlueStacks para poder correr apps de Android dentro de Windows. Esto sería posible mediante la inclusión de un core ARM dentro de los nuevos chips de AMD, el cual podría ejecutar código de Android de forma nativa.

Vía: TheVergeEngadget

¡Comparte esta noticia!