MAR, 11 / ENE / 2011

Intel paga U$S 1500 millones a Nvidia por usar sus patentes

Intel paga U$S 1500 millones a Nvidia por usar sus patentes Intel anunció que pagará 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años a Nvidia para terminar con una disputa sobre patentes que mantienen las dos compañías. Gracias al acuerdo, ambas tecnológicas podrán usar algunos de los productos de la otra en el largo plazo, informó en un comunicado Intel, que detalló que con este pacto acaban todas las batallas legales que las dos empresas comenzaron en 2009. Intel había demandado a Nvidia en el 2009, y Nvidia respondió con una contrademanda, iniciando una guerra por los circuitos integrados que se conectan al microprocesador de una computadora personal. “Este acuerdo acaba con las disputas legales entre las dos compañías, preserva la paz sobre nuestras patentes y provee de la protección que permite la libertad en el diseño de productos”, dijo el comunicado el vicepresidente de Intel, Doug Melamed. Tal como informa la agencia de noticias EFE, luego del acuerdo, las acciones de Nvidia subieron un 3.83% en el mercado Nasdaq, mientras que las acciones de Intel también ascendieron un 0.15%.

Intel anunció que pagará 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años a Nvidia para terminar con una disputa sobre patentes que mantienen las dos compañías.

Gracias al acuerdo, ambas tecnológicas podrán usar algunos de los productos de la otra en el largo plazo, informó en un comunicado Intel, que detalló que con este pacto acaban todas las batallas legales que las dos empresas comenzaron en 2009.

Intel había demandado a Nvidia en el 2009, y Nvidia respondió con una contrademanda, iniciando una guerra por los circuitos integrados que se conectan al microprocesador de una computadora personal.

“Este acuerdo acaba con las disputas legales entre las dos compañías, preserva la paz sobre nuestras patentes y provee de la protección que permite la libertad en el diseño de productos“, dijo el comunicado el vicepresidente de Intel, Doug Melamed.

Tal como informa la agencia de noticias EFE, luego del acuerdo, las acciones de Nvidia subieron un 3.83% en el mercado Nasdaq, mientras que las acciones de Intel también ascendieron un 0.15%.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,