JUE, 19 / JUN / 2014

Intel presenta Pocket Avatars, su propia app de mensajería

La herramienta hace foco en la posibilidad de enviar mensajes que son vociferados por una serie de personajes animados que imitan los gestos del usuario mediante un sistema de reconocimiento facial.

Tal como señala Engadget, el nombre de Intel es principalmente vinculado al desarrollo de hardware. Sin embargo, el fabricante ha lanzado un producto inscripto en el terreno del software; un mensajero denominado Pocket Avatars el cual llega con una propuesta que le distingue de otras propuestas del sector como WhatsApp, Line y Snapchat, entre otras apps de mensajería.

La aplicación móvil de Intel permite enviar mensajes de voz a través de una serie de personajes animados que vociferan las palabras del usuario y emulan sus gestos. Para ello se vale de un sistema de reconocimiento facial que actúa en tiempo real, valiéndose de la cámara frontal del dispositivo. Cada mensaje puede tener una duración máxima de 15 segundos.

Tal como señala The Wall Street Journal, la apertura del software a diversas plataformas se traduce en que correrá en equipos que incluyen procesadores ARM y no de Intel. La oferta agrega una tienda en la que se ofrecen 45 avatares (se incluyen algunos célebres como los de la serie Lego, e incluso una animación de Barack Obama) los cuales se descargan mediante el pago de US$0,99. Sin dudas, el fuerte del mensajero de Intel es su faceta lúdica. En esta línea, Mike Bell, ejecutivo de la compañía, dijo que “todos se divertirán mucho con esto”.

En este enlace es posible acceder a diversos videos que muestran a Pocket Avatars en acción.

Pocket Avatars comienza su recorrido en iOS y Android (descarga aquí y aquí).

¡Comparte esta noticia!