LUN, 26 / MAY / 2014

Intel presentará su nuevo chip móvil de 64 Bits en la feria Computex

La firma estadounidense reveló que el próximo 4 de junio, mostrará en Taipei sus nuevos procesadores Moorefield, diseñados para equipar tablets y phablets.

Intel se prepara para meterse de lleno en el mercado de tabletas y phablets, ya que su nuevo chips de 64 bits, cuyo nombre en código es Moorefield, podría ser lanzado en la feria asiática Computex.

Moorefield, también conocido como Atom Z3560/Z3580 quad-core, haría su aparición el miércoles 4 de junio en el marco del gigantesco evento tecnológico que se realiza anualmente en Taipei. Intel confirmó la noticia al portal CNet, y adelantó que será un anuncio de muy alto perfil, por lo que podrían mostrarse algunos dispositivos ya equipados con esta tecnología.

A diferencia de sus antecesores, pertenecientes a la familia Bay Trail, los procesadores “Moorefield” son más pequeños y tienen un mejor rendimiento en el apartado térmico. Estas características le permiten aspirar a formar parte de una mayor variedad de equipos, aunque su alcance dentro de los teléfonos sería limitado.

Otra factor importante es la incorporación de tecnología LTE, gracias a la tecnología XMM7260 Silicon LTE de Intel, que es capaz de entregar hasta 300mbp en velocidades máximas de bajada. ¿Será Moorefield el chip que finalmente posicione a Intel como un jugador fuerte en el mercado móvil? En poco más de una semana, comenzará a responderse esa pregunta.

Fuente: Cnet.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS