MAR, 14 / OCT / 2014

Intel presentó su balance trimestral

El fabricante de procesadores obtuvo ingresos por 14.6 mil millones de dólares, y ganancias por 4.5 mil millones.

Intel publicó hoy sus resultados financieros para el trimestre pasado, informando un total en ingresos por 14.6 mil millones de dólares, un aumento del 8% con respecto al mismo período del año pasado.

En tanto, las ganancias netas de la compañía de Santa Clara fueron de 4.5 mil millones, los cuales representaron un aumento anual del 30%.

De hecho, y según los datos publicados, fue la primera vez que la firma envió más de 100 millones de procesadores, contabilizando los embarques de PCs, servidores, tablets, smartphones y dispositivos del “Internet de las Cosas”.

Entre otras maniobras de la compañía se encontraron además la recompra de 122 millones de acciones por un valor de 4.2 mil millones de dólares.

Por lo demás, el dato interesante es que la firma ganó en muchos de sus frentes, excepto en uno. Por caso, recaudó 9.2 mil millones con su división PC Client Group, 3.7 mil millones con Data Center, 530 millones con su división Internet of Thing, y 558 millones con su grupo Software and services.

Pero, a pesar de los buenos números, la división Mobile and Communications solamente recaudó 1 millón de dólares, “consistente con las expectativas” según destaca Intel en su informe.

Vía: Intel

¡Comparte esta noticia!
TAGS