MAR, 3 / JUN / 2014

Intel presentó una tablet híbrida potenciada por el nuevo procesador Broadwell

La presentación de la tablet-híbrida ultra finita se realizó durante el evento Computex 2014 en Taiwan.

Durante el evento Computex 2014 realizado en Taiwan, Intel presentó un nuevo diseño de referencia de tablet-híbrida potenciada por el nuevo procesador Broadwell. De esta forma, la empresa apuesta su nueva tecnología a los dispositivos híbridos de tablet 2 en 1.

La tablet presentada es muy finita, posee tan sólo 7.11 milímetros de espesor comparados con los 7.36 del iPad Air y no requiere de un ventilador lo que reducirá en gran medida el tamaño de tablets y laptops.

El nombre de este diseño de referencia es Llama Mountain, corre Windows 8.1 Pro y funciona con un teclado similar al de la recientemente anunciada Surface Pro 3 de Microsoft.

Volviendo al procesador, Broadwell posee nueva arquitectura de 14 nanómetros comparado a los 22 de Haswell.

Vamos a empezar a ver dispositivos con Broadwell durante este año y el primero ya se presentó, la ASUS Transformer Book T300 Chi, un híbrido de tablet-laptop con Windows.

Con este nuevo procesador, Intel promete que los nuevos dispositivos funcionarán de forma super rápida tanto como laptop y tablet al mismo tiempo que se reduce considerablemente su peso y tamaño.

¡Comparte esta noticia!