MAR, 16 / AGO / 2016

Intel se suma a la fiebre VR con su nuevo gadget, Project Alloy

La compañía presentó el diseño de referencia, que incluye todo el hardware necesario en un solo dispositivo.

Intel confirmó su desembarco en la creciente industria de realidad virtual con la presentación de Project Alloy, un nuevo diseño de referencia que incorpora en un solo dispositivo todo lo necesario para disfrutar del universo VR. Esto significa que el lente incluirá el hardware para crear imágenes virtuales, además de cámaras y sensores equipados con tecnología Real Sense de motion graphics.

Brian Krzanich destacó que Project Alloy es capaz de adentrarse en el campo de la realidad mixta, combinando elementos del mundo digital con la realidad física del usuario. En una demo realizada en el Intel Developer Forum que se desarrolla esta semana en la ciudad de San Francisco, la empresa realizó demostraciones del desempeño del gadget en ambos ámbitos.

Su desarrolladores aseguraron que la realidad mixta elimina algunos de los principales problemas del VR, como lo es la abstracción del mundo real. Además, prescinde de la necesidad de utilizar sensores complejos o controladores manuales.

Según la compañía, el hardware de Project Alloy será abierto en 2017, junto con la api de Real Sense, con el objetivo de que sus socios fabricantes puedan desarrollar sus propios headsets.

Fuente: VentureBeat

¡Comparte esta noticia!
TAGS