VIE, 17 / ENE / 2014

Intel: USD 52.700 millones en 2013 y signos de recuperación para las PCs

La empresa ha señalado lo que podría ser el comienzo de la estabilización para el sector de las computadoras personales. Para 2014 espera trabajar en diversas plataformas y apostar por los centros de datos.

El reporte del último trimestre de 2013 para Intel ha incluido lo que sin duda puede ser una muy buena noticia para el sector dedicado a las PCs.  El CEO de la compañía, Brian Krzanich, ha advertido signos de estabilización en el mercado de computadoras de escritorio. Un cambio interesante luego del lento pero sostenido declive experimentado durante los últimos años.

Intel ha conseguido ingresos netos por unos USD 9.600 millones durante el periodo con un total de USD 52.700 millones en todo 2013. En comparación, 2012 había terminado con USD 53.300 millones. Sin embargo, la empresa encontró un incremento del 2% en sus ingresos relativos a las computadoras de escritorio. Intel incluso ha señalado que comparado con el mismo trimestre del año anterior, el aumento en la venta de chips para PCs sería de un 7%. Los analistas entienden que esta tendencia en Intel podría servir como indicativo de un movimiento más general en la industria.

Por otro lado, Stacy Smith, CFO de Intel, afirmó que la empresa ha experimentado un crecimiento en la venta de tablets. Sin embargo, estos dispositivos todavía no tendrían un impacto significativo en las finanzas de la empresa. El sector que las incluye, junto a los teléfonos y las netbook, apenas supuso un ingreso de USD 87 millones en el último trimestre. Las tablets son parte de la estrategia a futuro de la empresa, junto con los centros de datos y los chips de bajo consumo.

A pesar de estos buenos signos la empresa ha advertido en su reporte que trabaja en un sector muy competitivo en el que los costos que son muy difíciles de reducir en el corto plazo. Krzanich señala: “Hemos puesto fuertes cimientos para nuestro negocio al innovar en el mercado de un modo más rápido a través de un amplio abanico de plataformas. En las CES estamos mostrando muchos dispositivos que no estaban en nuestra hoja de ruta hace 6 meses”.

Fuentes: The verge, Intel

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,