MIE, 11 / SEP / 2013

Intel y Google presentaron Chromebooks y Chromeboxes con chips Haswell

En el marco del Intel Developer Forum, fueron anunciadas nuevas terminales con Chrome OS, que ahora incluirán procesadores de gran rendimiento.

La segunda jornada del Intel Developer Forum tuvo como co-protagonista a Google, histórico vecino de Sillicon Valley. En una presentación conjunta realizada por Doug Fisher, vicepresidente de Intel, y Sundar Pichai, responsable de Android y Chrome, se mostraron las nuevas Chromebooks y Chromeboxs con procesadores Haswell.

Ambos ejecutivos revelaron dos nuevas portátiles desarrolladas en conjunto con HP, Acer y Toshiba, respectivamente, y una Chromebox de Asus. Estos anuncios marcaron la primera incursión de Asus y Toshiba en el universo Chrome OS. Fisher prometió mejoras de hasta el 15 por ciento en el consumo de energía y un rendimiento 50 por ciento superior en comparación a los equipos predecesores basados en chips Atom.

Paradójicamente, ninguno de los oradores dio mayores detalles de hardware de los equipos presentados. Aún así, el anuncio de la incorporación de procesadores Haswell de alto rendimiento es una muy buena noticias para los usuarios de Chrome OS, una plataforma que, hasta ahora, era utilizada en su mayoría en equipos económicos (con la sola excepción de la Chrome Pixel de Google).

Hasta ahora, los precios habían sido realmente competitivos gracias al uso de procesadores Atom, famosos por su presencia en netbooks, o ARM, que dominan el mercado de dispositivos móviles. La llegada de los nuevos chips tal vez abra un nuevo mercado para Chrome OS, con opciones de mayor costo y un hardware mucho más robusto.

El mayor problema para Chrome OS es la falta de software. Google es consciente de ello y sabe que la utilización de un hardware más potente puede ayudarlo en la tarea de atraer a más desarrolladores. ¿Se cumplirán sus aspiraciones en el corto plazo?

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!