MIE, 19 / NOV / 2014

Intel y Unity se unen y despiertan entusiasmo

Hay solo una palabra que puede describir lo que sentimos acerca de la recién anunciada colaboración entre Intel y Unity*: ¡HURRA! Bueno, quizá dos: ¡HURRA, HURRA!

Este articulo forma parte de una serie de notas acerca de desarrollo móvil patrocinadas por Intel. Para más información, ingresar a https://software.intel.com/es-es/android.

Este anuncio (aquí se puede ver el comunicado de prensa) es un acontecimiento muy importante para Intel y los desarrolladores de juegos de todo el mundo. Garantiza la obtención de una pieza faltante en el motor de juegos más popular del planeta: la compatibilidad con la arquitectura Intel, incluidos los gráficos de Intel. Como parte de esta colaboración, Intel y Unity* trabajarán juntas para que el motor de juegos Unity cuente con lo siguiente:

• Compatibilidad nativa en Android para la arquitectura Intel en Unity* 4.x y Unity* 5
• Acceso a prestaciones exclusivas y gráficos de Intel por medio de Unity
• Acceso a las nuevas instrucciones de CPU y la compatibilidad con subprocesos de la arquitectura Intel

Unity es desde hace tiempo compatible con x86 en Windows*, pero esta colaboración lleva la compatibilidad nativa con x86 a Android*. Esto significa que los desarrolladores de Unity tendrán finalmente acceso a la tecnología de procesadores y gráficos Intel por medio del motor de juegos Unity. En el futuro, Unity se asegurará de que su base de desarrolladores tome conocimiento fácilmente de todas las mejoras de productos Intel, incluidas las mejoras de rendimiento de gráficos, un factor esencial para muchos juegos.

PRESTACIONES Y PLAZOS

Estas prestaciones llegarán rápidamente a Unity* 5, pero los usuarios de Unity* 4 no serán dejados atrás. Unity creará, de manera predeterminada, un binario multiarquitectura que admitirá tanto la arquitectura Intel como ARM. Los desarrolladores no deberán hacer NINGÚN TRABAJO ADICIONAL para incluir compatibilidad con x86. Los desarrolladores también podrán producir un binario solo para x86. Las rutas de Unity que actualmente usan las funciones optimizadas de NEON* se optimizarán para que las instrucciones del SSE de Intel alcancen un rendimiento equivalente o superior. El tiempo de inicio y el rendimiento de las aplicaciones mejorarán porque el código x86 será ejecutado directamente por el procesador, sin necesidad de ninguna biblioteca de emulación. El Android build de Unity incluirá compatibilidad para la implementación de Intel de OpenGL ES (hay que recordar que Intel fue la primera empresa que mostró públicamente OpenGL ES 3.1 en marzo, en la GDC de 2014).
En adelante, Unity probará y será compatible con tabletas y dispositivos de mano basados en los procesadores Bay Trail, Clovertrail+ y Merrifield de Intel, y por supuesto los procesadores que Intel desarrolle en el futuro.

ENTUSIASMO ENTRE LOS PROVEEDORES DE SOFTWARE INDEPENDIENTES

Intel y Unity han dado a algunos desarrolladores de software la posibilidad de acceder a una versión muy incipiente de la base de código de Unity que admite el acceso a la tecnología de gráficos y CPU de Intel. Según los primeros indicios, este anuncio generará mucho entusiasmo en la comunidad de desarrolladores de juegos. SEGA es una de las empresas que no ha vacilado en aprovechar la oportunidad: ya ha agregado compatibilidad con x86 a su juego “Sonic Dash”, basado en Unity. Chris Southall, director de estudio de Hardlight, ha manifestado que “Hardlight de SEGA es uno de los primeros estudios de desarrollo de aplicaciones móviles en usar la versión de Unity compatible con x86 en uno de sus juegos. Hemos observado mejoras de rendimiento sorprendentes con la ejecución nativa; ha sido fantástico trabajar con Unity e Intel”.

ASISTENCIA TÉCNICA

Hemos tomado medidas para que a los desarrolladores de juegos les resulte lo más fácil posible incorporar la compatibilidad con x86 y aumentar el mercado potencial de sus juegos. Se creó una página especial para desarrolladores x86 en Unity: www.intel.com/software/unity. Esta página contiene noticias e información de interés para desarrolladores en Unity para plataformas x86, además de recomendaciones de foros en los que se brinda asistencia técnica (y en los que se pueden dejar las opiniones propias), vínculos a eventos en los cuales el personal de Intel y Unity ofrecerá asistencia a desarrolladores, vínculos a las excelentes herramientas de Intel para desarrolladores de juegos, y otros recursos.

¡A UNIRSE!

Estamos entusiasmados con las plataformas, herramientas y tecnologías para juegos que está creando Intel. Nos encantaría que los 2,9 millones de desarrolladores de Unity agregaran compatibilidad con x86 a sus aplicaciones lo antes posible y comenzaran a explorar las prestaciones y los beneficios que se obtienen cuando se apunta a dispositivos basados en gráficos de Intel. Nos alegra que los desarrolladores en Unity puedan apuntar expresamente a la creciente base de plataformas Android basadas en Intel. Visite nuestra página Unity X86 de la Zona para Desarrolladores Intel, venga a conocernos en alguno de nuestros próximos eventos y descargue nuestras herramientas de desarrollo que lo ayudarán a analizar y optimizar sus juegos en plataformas Intel. ¡Háganos saber su opinión! Nos alegra habernos unido a Unity y el motor de juegos Unity.

Artículos y recursos relacionados:

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más