VIE, 15 / AGO / 2014

La marca “Internet Explorer” podría tener sus días contados

Una reciente charla en Reddit con los desarrolladores sugiere que la empresa estaría considerando un cambio de nombre.

Reddit se ha convertido en uno de los espacio favoritos para las empresas a la hora de comunicarse con los usuarios y anunciar novedades. En muchos casos estas novedades aparecen como pequeñas revelaciones que en abren grandes perspectivas sobre los planes de las compañías. El último caso ha sido el encuentro con el equipo de desarrollo de Internet Explorer, el clásico navegador de Microsoft.

Uno de los usuarios apuntó que en la actualidad el programa de Microsoft tiene una imagen negativa tal, que aún con todas las modificaciones y mejoras que pudieran realizarse, partiría con una gran desventaja en su difusión. El equipo desarrollar señaló entonces que en efecto, esa preocupación existía dentro de la empresa y el debate alrededor de las medidas que podían tomarse al respecto era intenso. Cuestionados sobre por qué se mantenían bajo el mismo nombre la gente de Microsoft explicó que la discusión había sido reciente y que era imposible saber que sucedería en el futuro. De esa forma se dio a entender que podría haber novedades y sorpresas al respecto.

En efecto, Microsoft ha realizado muchas modificaciones a su navegador. Ha tomado las mejores características de otros programas, las que hoy en día son estándares, y ha producido otras propias hasta lograr un producto de mayor calidad. Sin embargo, en términos de reputación, tanto Firefox como Chrome tienen un capital mucho mayor. El cambio de nombre, aunque solo sea un aspecto cosmético, podría servir para que muchos usuarios dieran vuelta la página mentalmente y le dieran una nueva oportunidad a la empresa.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!