DOM, 30 / SEP / 2012

iOS 6 ya actualizó el 60% de los equipos, en una semana

La mejora es notable: iOS 5 había tardado un mes en alcanzar casi un 40%

A sólo una semana de su lanzamiento, la nueva versión del SO móvil de Apple ya superó la mitad de los equipos que actualmente pueden soportarlo.

Basándose en una muestra de 100 mil equipos, la consultora Onswipe determinó que el 59.48% de los iPhones ya fueron actualizados, mientras que el procentaje de iPads que hicieron lo propio alcanzó el 41.43%.

Las cifras toman mayor relevancia si se comparan con iOS 5, que alcanzó un 38% de recambio recién a las cuatro semanas de su lanzamiento, comparado con la semana que tardó (a pesar de tener algunos puntos flojos) el iOS 6. De hecho, incluso, esta rápida aceptación del nuevo SO probablemente sirva como incentivo a Apple para que arregle sus errores.

Si bien es probable que parte del éxito de esta nueva plataforma tenga que ver con que no es necesario conectar nuestro iPhone a iTunes para actualizar, a razón de Onswipe iOS6 también tiene numerosas ventajas, tales como la posibilidad de subir directamente fotos y videos (photo posting), además de ciertas modificaciones al navegador Safari, que aparentemente funciona mucho mejor.

Sea como fuere, la principal ventaja que esta rápida adopción del SO le significa a Apple (y en realidad a todos los que trabajan indirectamente para el ecosistema móvil de sus productos) es que asegura que las publicidades o el trabajo de los developers llegará rápidamente a masificarse, haciendo más facilmente justificable la inversión.

Fuente y crédito de foto: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!