JUE, 18 / SEP / 2014

iOS 8: Apple remueve de su tienda a todas las apps que trabajan en conjunto con HealthKit

Un problema con la plataforma que gestiona los datos de salud de los usuarios ha obligado a la firma de Cupertino a dar de baja a aplicaciones compatibles. Se espera que el problema sea solucionado a finales de septiembre.

El sistema operativo móvil iOS 8 ya fue liberado para los usuarios de dispositivos iPhone, iPad y iPod, aunque no todas son rosas. Un problema de último minuto ha llevado a Apple a eliminar temporalmente aplicaciones de terceros del App Store que funcionaban en conjunto con la plataforma HealthKit.

MyFitnessPal, app que acaba de anuncia el apoyo de miCoach, ha sido uno de los títulos que ha sido retirado en la última actualización de la tienda y ya está trabajando junto a Apple para volver a publicar una nueva versión estable.

Carrot Fit, también compatible con HealthFit, ha sido retirada del App Store. Su desarrollador, Brian Mueller, aseguró en twitter que la plataforma de Apple “está rota y aún no está lista para ser puesta en marcha“. Estos tuits fueron eliminados horas después.

HealthKit fue anunciado en la WWDC de junio pasado, ofreciendo a los desarrolladores un repositorio seguro para los datos de salud de sus aplicaciones. En un comunicado difundido esta mañana, Apple explicó lo sucedido: “Hemos descubierto un error que nos impide hacer compatibles con HealthKit al resto de las aplicaciones. Estamos trabajando rápidamente para que el error sea corregido en la próxima actualización de software y así tener disponible a la plataforma a fin de mes”.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!