DOM, 21 / SEP / 2014

iOS 8: Apps de teclados lideran los rankings en la tienda de Apple

Swype y SwiftKey, entre otras de su especie, aparecen entre las más descargadas en la App Store. Con iOS 8, los de Cupertino abrieron el espectro a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

Entre sus primicias, iOS 8 admite la descarga e instalación de teclados desarrollados por terceros. Tal como señala Tech Crunch, han sido muchos años en los cuales Apple controló estrictamente la interfaz de iOS. En tanto, aplicaciones como Swype, Swiftkey y Fleksy han ganado el centro de la escena en la tienda de Apple tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo de los de Cupertino, cosechando un amplio caudal de descargas.

Swype, que se descarga mediante el pago de US$0.99, y se ha vuelto popular en Android por su tipeo por deslizamiento, ocupa el primer puesto entre las apps pagas de la App Store. En el terreno pago también aparecen Fleksy y Color Keyboard. Por su parte, en el ranking de aplicaciones gratuitas figuran SwiftKey (con más de 1 millón de descargas en 24 horas, según dijeron sus desarrolladores), CoolKey y Kiwi, entre las más populares.

Según señala CNET, en los comentarios en las páginas de descarga de este tipo de herramientas el clima general es de agradecimiento por parte de los usuarios.

iOS 8 había sido mostrado por Apple a mediados de año en las conferencias WWDC y fue uno de los protagonistas en la jornada de presentaciones del 9 de septiembre, cuando la firma californiana echó luz sobre iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. El pasado miércoles el sistema operativo móvil comenzó a estar disponible para descarga, siendo compatible con equipos iPhone (4S en adelante), iPad (2 en adelante) y iPod Touch (quinta generación).

Estadísticas recientemente divulgadas dieron cuenta de una escasa adopción temprana de iOS 8, que en su primeras horas de disponibilidad obtuvo cifras muy menores en relación a las que iOS 7 había cosechado en 2013.

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!