JUE, 12 / JUN / 2014

iOS 8: Un desarrollador descubre y muestra cómo funciona la pantalla dividida

La funcionalidad fue encontrada en el código del sistema operativo de Apple mostrado recientemente en WWDC 2014. La herramienta aún está en pleno desarrollo.

El 2 de junio fue una jornada relevante para el universo Apple: en el marco de su conferencia para desarrolladores, la firma de Cupertino echó luz sobre iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod Touch. Se dieron a conocer novedades para el sistema Siri y el mensajero iMessages, la posibilidad de responder mensajes desde la pestaña de notificaciones y la apertura de ID Touch, entre otros anuncios.

Hay nuevas noticias relativas a iOS 8, aunque las mismas no revisten carácter oficial. Un desarrollador descubrió en el código de la beta del sistema operativo una funcionalidad que permite dividir la pantalla del equipo, abriendo paso a la multitarea en aquel entorno. Luego de habilitar esta función, hace una demostración de la misma en el video que aparece a continuación.

La funcionalidad para desplegar múltiples aplicaciones en una misma pantalla (se muestra alternativas 1/2, 1/4, 3/4, según anotó el desarrollador en su cuenta de Twitter) está en pleno desarrollo y podría ser una de las novedades para la versión final de iOS 8 o parte de iOS 8.1. Por una cuestión obvia, la herramienta estaría destinada principalmente a iPad. Vale recordar que, como indica The Verge en su repaso, al momento la tablet de Apple sólo puede mostrar una aplicación por vez en su pantalla.

ImagenIBN Live

¡Comparte esta noticia!