JUE, 25 / FEB / 2016

iOS 9 alcanza una adopción del 77 por ciento en el universo Apple

La estadística incluye las versiones 9.0, 9.0.2, 9.1, 9.2 y 9.2.1; iOS 8 sigue contando con una cuota del 17 por ciento.

En base a los ingresos a su tienda de aplicaciones, Apple publica en su sitio web para desarrolladores las estadísticas que reflejan la adopción de cada una de las versiones de iOS.

Los de Cupertino muestran orgullo por el bajo nivel de fragmentación, pues iOS 9 refleja una cuota del 77 por ciento entre los dispositivos móviles de la manzana mordida. iOS 8 aparece con una participación del 17 por ciento, mientras que un 6 por ciento restante sigue utilizando versiones anteriores.

A modo especular vale decir que el de Android es un mundo muy distinto al de iOS, con un alto nivel de fragmentación y una adopción de apenas 1.2 por ciento para la última versión del sistema operativo, conocida como Marshmallow.

También vale la pena detenerse en algunas consideraciones que anota Phone Arena en su repaso sobre las estadísticas que comparten tanto Apple como Google para sus sistemas operativos móviles. Por su parte, los de Cupertino reflejan un dato tomado de los ingresos a su tienda de apps durante un día en específico (en este caso, el 22 de febrero). Los de Mountain View también se basan en los ingresos a su tienda, Google Play, aunque con cifras que se corresponden a la actividad durante dos semanas.

Finalmente, PA señala que las estadísticas provistas por Apple no profundizan en ciertos detalles que sería interesante conocer. Por ejemplo, al decir que iOS 9 cuenta con una adopción del 77 por ciento no se especifica cuántos de aquellos dispositivos corren con 9.0, 9.0.2, 9.1, 9.2 o 9.2.1.

Fuente: 9to5Mac

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,