JUE, 29 / DIC / 2011

iOS y Android baten records de activaciones y descargas en navidad

Flurry Analytics elaboró un informe con los números alcanzados por los dos SO móviles el pasado 25 de diciembre.

Las activaciones y bajadas para las plataformas de los dos titanes de la telefonía móvil alcanzaron cifras increíbles al cierre del año.

No sabemos qué habrá pedido para el 25 de diciembre la gente de Apple y Android, pero si fueron millones y millones de descargas, es probable que durante el año se hayan portado bien.

Según Flurry Analytics, las activaciones de teléfonos móviles y tablets para iOS y Adroid batieron durante navidad el record del año pasado, contabilizando unos 6.8 millones de dispositivos activados sólo a lo largo de la jornada del 25 de diciembre.

Este número representa un aumento de un 140% con respecto al mismo período del año pasado: el 25 de diciembre de 2010 el record constaba de 2.8 millones de activaciones. La cifra sorprende aún más si tenemos en cuenta que durante los primeros 20 días de diciembre, el promedio de activaciones, compartidas entre los dos sistemas operativos, fue de 1.5 millones. Y estas activaciones serían con números muy parejos: según Google, todos los días se activan 700.000 teléfonos Android, lo que hace suponer que el número restante sería perteneciente a la plataforma Apple.

El aumento que trajo la Navidad con respecto a los primeros 20 días de diciembre también fue significativo: 353% más de activaciones que el resto del mes.

Si bien la noticia tiene que ver con las activaciones, también se debe mencionar el caso de las descargas. Según pasan los años, es normal que el flujo de bajadas de ambas plataformas aumente durante Navidad. La razón obvia parte de la gran cantidad de smartphones y tablets recibidos como regalo. Y claro, ni bien los reciben y activan, los usuarios comienzan a bajar. En total se alcanzaron 242 millones de descargas.

Asimismo, y observando los datos de 2010, Flurry vaticina que el período comprendido entre Navidad y Fin de Año alcanzará cifras de descargas cercanas a las 1000 millones.

La firma de análisis además pronostica un crecimiento de App Store en 2011 cercano a exceder las 10 mil millones de descargas, lo que duplicaría el número acumulado por Apple a lo largo de el trienio 2008, 2009 y 2010. Por su parte, Android Market también establece records: triplicó las descargas desde su aparición hasta mayo de 2011, que eran3 mil millones, hasta alcanzar también los 10 mil millones en este diciembre que termina.

El informe además establece el “prime time” de las descargas: el mayor tráfico de datos se dio entre las 7 y las 10 pm, evidentemente el momento en que la mayor parte de los consumidores se agrupaba alrededor del árbol a desenvolver sus regalos.

¡Comparte esta noticia!