LUN, 4 / MAY / 2015

iPad Pro: Nuevo leak dice que la tablet de Apple llegará con ForceTouch, stylus y USB-C

Se espera que el dispositivo sea presentado hacia fines del año en curso; su pantalla sería de 12.9 pulgadas.

Con base en las clásicas “fuentes anónimas”, Apple Insider publica un informe que hace foco en iPad Pro, una nueva tablet en el catálogo de Apple que sería presentada hacia diciembre de 2015 y que llegaría con una característica distintiva: una pantalla de 12.9, cifra que está por encima de la norma en el segmento.

La filtración hace referencia a múltiples características que, eventualmente, serán parte de la oferta de iPad Pro. Además del procesador que equipará (el A9), se habla de la presencia de Force Touch, una tecnología capaz de medir el nivel de presión ejercido en la pantalla, función que se ha rumoreado como una de las novedades para un venidero iPhone y que Apple ya incluyó en Watch y en la nueva MacBook.

Siguiendo a la fuente, otra seña particular de la MacBook presentada en marzo también sería parte de iPad Pro: Hablamos del puerto USB Type-C, inclusión que ya había sido rumoreada anteriormente para la nueva tablet de los de Cupertino.

Teniendo en cuenta el gran tamaño del screen, resulta natural la inclusión de un lápiz stylus, accesorio que también es mencionado en el informe de Apple Insider. El mismo se vincularía a la tablet vía Bluetooth. Finalmente, también se menciona la presencia de NFC, tecnología que la vinculará en forma directa con el sistema de pagos móviles Apple Pay.

A este cúmulo de rumores se suma un leak reciente a cargo del usuario @OnLeaks, quien echó luz sobre un render que muestra las eventuales dimensiones de iPad Pro y revela que el dispositivo llegaría con un cuerpo de 7.2 milímetros de espesor. Anteriormente se habían filtrado imágenes y especificaciones de la tablet; más renders; y un informe que habló de cuatro micrófonos en el equipo de generoso screen.

¡Comparte esta noticia!