Lunes, 19 de Junio de 2017

iPad Pro es una copia de la línea Surface, opina un ejecutivo de Microsoft

¿Hay plagio? Ryan Gavin, hombre de los de Redmond, cree que la tablet de Apple emula la propuesta de la Surface Pro por apuntar a un mismo público.

¿Plagio? ¿Insipiración? Como fuere, desde Microsoft consideran que Apple está emulando la estrategia comercial de la línea Surface Pro; al menos así lo cree un hombre fuerte en la división Surface en Microsoft, Ryan Gavin.

“Si nosotros nos hubiéramos fijado en Apple no hubiéramos lanzado al mercado un dispositivo como Surface Pro o Surface Book. Llevamos años perfeccionando nuestros productos 2 en 1. Cuando lanzamos la Surface Pro todo el mundo era escéptico, incluso Apple. Y finalmente ellos acabaron siguiendo nuestro propio camino, y el iPad Pro así lo atestigua”, dijo Gavin en declaraciones a Business Insider.

A pesar de que iPad Pro y Surface Pro se diferencian en un punto relevante (la primera es en esencia una tablet y la segunda es un equipo convertible que puede emplearse como una laptop y que de hecho corre con un S.O. de PC); es cierto que en este segmento los de Cupertino han redirigido su atención al público al cual Microsoft había observado como redituable: estudiantes y usuarios profesionales, apostando fichas a la productividad, esto por encima del entretenimiento, lo cual repercute naturalmente en las características del producto.

Ahora bien, ¿es plausible que Microsoft se atribuya un segmento que no le es propio y que tampoco ha inventado?

ImagenGigJets (iPad Pro y Surface Pro 4)

Últimos lanzamientos Ver más

  • Hanna Barbera

    Microsoft hablando de plagio… bueno son expertos, asi que supongo que saben lo que dicen.

  • Antonio Benitez

    Ipad Pro: Tengo un lápiz que se la acaba la batería y hago cosas limitadas por las Apps.
    Surface Pro: Tengo un lápiz y puedo usar Photoshop, Corel, Illustrator, Autocad y otras aplicaciones al 100%

    • Marcio_uy

      El lápiz de la Surface es el peor comparado al del iPad y la Wacom. https://m.youtube.com/watch?v=U60eW6AWSHc

    • Antonio Benitez

      Yo he usado la Surface Pro con Paint Tool SAI y debo decir que anda muy bien. No te bases en un video de Youtube. Además… a dónde vista un Ipad correr algo como SAI, CLip Studio o Photoshop?

    • Marcio_uy

      No es el único lugar donde se criticaba que quedaba corto frente a la competencia. Los casos sobran. Uno de los problemas para los diseñadores (hasta el modelo de este año) era la falta de sensibilidad a la inclinación y rotación.