Miércoles, 7 de Julio de 2010

iPhone 4 con Telcel y Telefónica en México

telcel-iphone La firma de la manzana comentó que podría distribuir su teléfono inteligente iPhone 4 en México con los operadores de telefonía móvil Telcel y Telefónica Movistar.

La firma de la manzana comentó que podría distribuir su teléfono inteligente iPhone 4 en México con los operadores de telefonía móvil Telcel y Telefónica Movistar.

“Los servicios (de Internet y datos 3G) no van a quedar sujetos a un solo proveedor por lo que en la iPad y el iPhone podrían estar involucrados Telcel y Telefónica, las únicas firmas que pueden dar el servicio a estos aparatos“, señaló una fuente cercana a la tecnológica en México.

Apple lanzó el iPhone 4 el pasado 7 de junio, ha vendido más de 1.7 millones de iPhones 4 en Estados Unidos después de 4 semanas de haber salido al mercado y se prevé que el dispositivo llegará a México a finales de septiembre.

Según Gonzalo Rojón, director y senior partner de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), “hay que mencionar que Telefónica no tiene servicios de 3G en la región 9 de servicio (Ciudad de México), por lo que tendría que pelear con Telcel dando mejores planes de servicios agregados“.

Telcel, subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, vende y provee de forma exclusiva en México los servicios al iPhone desde mediados de 2008, mientras que Telefónica distribuye el iPhone en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

Fuente: cnnexpansión

Últimos lanzamientos Ver más