MAR, 24 / JUL / 2012

iPhone 5 y Mini iPad, ¿disponibles a partir de septiembre?

Los nuevos dispositivos desarrollados por Apple podrían salir al mercado antes de lo previsto.

La nueva generación del iPhone y el sorpresivo iPad Mini son, sin duda alguna, dos de los dispositivos móviles más esperados de 2012. Si bien en un principio se estimaba que la fecha de salida al mercado de ambos sería en octubre, Ming-Chi Kuo – analista de KGI Securities que en el pasado ha brindado pronósticos realmente acertados sobre los productos de Apple-, reveló en un informe reciente que estos productos probablemente sean lanzados en el mes de septiembre.

Kuo espera además que tanto la línea iPhone como iPad tengan un número de ventas “ridículamente alto” en el cuarto trimestre de 2012, impulsado en gran parte por la llegada de estas nuevas terminales. El analista estima un volumen de ventas cercano a las 55 millones de unidades en el caso de la familia iPhone y 24 millones de unidades iPad (Entre new iPad, iPad 2 y Mini iPad) comercializados en el mismo lapso.

El iPhone 5 hará su debut en el mes de septiembre. Sin embargo, debido a la pantalla táctil ‘in cell’ y los límites de su carcaza, la capacidad para compensar la disminución de envíos de modelos más antiguos será moderada” sostuvo Kuo. En el caso del Mini iPad, el panorama es similar: “A pesar de que los envíos de componentes del Mini-iPad comenzará en agosto, su producción estará lista en septiembre”.

Además de estas afirmaciones Kuo asegura que Apple está trabajando en el New iPad, mejorando algunos problemas de disipación de temperatura y reemplazando algunos componentes. ¿Se confirmará el pronóstico? De ser así estamos a poco más de un mes de conocer a los nuevos integrantes de la familia móvil de la firma de Cupertino.

Fuentes: MacRumors.com, TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!