Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 28 / OCT / 2013

iPhone 5c: Te mostramos el “unboxing” de uno de los nuevos teléfonos de Apple

Arrancamos un extenso informe sobre el iPhone 5c y el iPhone 5s. Comenzamos con el unboxing de la versión económica de esta nueva propuesta de Apple.

Algo adelantamos a través de nuestras redes sociales y ahora empezamos a plasmarlo en la realidad. RedUSERS tuvo acceso a los flamantes iPhone 5c y iPhone 5s, con lo que en los próximos días iremos publicando informes que compondrán un extenso análisis con estos productos en mano, además de comparaciones y testeos para ver cómo queda parado Apple a partir de esta nueva propuesta en materia de telefonía inteligente.

La presentación del iPhone 5c

Arrancamos con el unboxing del iPhone 5c, lo que Apple presentó como la propuesta económica para la serie 5. En este arranque nos quedaremos sólo con la impresión que nos generó el packaging. En la próxima entrega profundizaremos sobre el teléfono en sí.

La sensación es rara. Nos encontramos con una mezcla entre la presentación de un iPhone y de un iPod Touch. De hecho hasta podrían confundirse en una vidriera en un vistazo rápido. El teléfono instalado en la parte superior de la caja, expuesto debajo de una tapa transparente y con una calcomanía simulando lo que veríamos en pantalla al encenderlo, genera una sensación de “chiche” antes que de un smartphone. Convengamos que los usuarios de la firma estamos acostumbrados a algo más sobrio: la caja de cartón opaco con el nombre del producto y el logo de Apple; el equipo recién al descubierto al retirar la mitad superior; y nada de “simular” con una calcomanía lo que todos sabemos o suponemos que veremos al encenderlo.

En un parecer muy personal, queda la sensación que los actuales y futuros usuarios de un iPhone solemos informarnos mínimamente respecto a qué nos encontraremos al hacer la compra (más considerando lo que pagamos por ella), y esa exposición casi exagerada del producto es un poco chocante. Creo que Apple confunde en esta propuesta el concepto de mercado emergente -al que apunta con este teléfono- con un mercado ignorante. Nada más alejado. No necesitamos una calcomanía sobre la pantalla para saber cómo es iOS 7 ni un plástico transparente para descubrir lo que la caja contiene.

Unboxing

Superada esa primera impresión, tomamos la caja y comenzamos a retirar las partes. Lo primero que se desprende es el teléfono en sí, que ya se entrega con una carga mínima como para que lo podamos encender.

Debajo aparece el merchandising de la marca, acá sí igual que en otras propuestas. La tarjetita de bienvenida, un pequeño resumen de las características superficiales del equipo, datos relacionados a las condiciones de uso, y las ya tradicionales calcomanias de la manzanita para que luzcamos orgullosos donde más nos guste, en una especie de grito al mundo de “¡Soy un/a chico/a Apple!”.

Accesorios

Los accesorios son los mismos que acompañan ya tradicionalmente al teléfono. El cargador, con su boca USB de 5 voltios  y compatible con otros iPhone o iPod Touch (no así con iPad, que si bien tiene el mismo conexionado, requiere de una potencia superior).

El cable para conexión con la computadora o con el mismo cargador, en un extremo con la ficha USB clásica y en el otro con el nuevo conector propietario de Apple que se introdujo con el primer modelo de esta serie 5. Al respecto, y si bien al principio generó quejas en relación a la necesidad de cambiar o adaptar todo lo que eran accesorios para el teléfono, el conector es muy práctico en tanto no tiene “lado” para enchufarlo y su tamaño lo hace realmente cómodo.

Y por último los auriculares, presentados ahora en una caja contenedora donde éstos se enrollan (en el iPhone 4 simplemente venían anudados sin más), también con una modificación estructural. Apple abandonó el diseño de auriculares planos, característicos de muchos dispositivos de reproducción multimedia, y ahora optó por un diseño con un pico que ofrece dos ventajas: un mejor “agarre” en relación al oído (los auriculares planos se sueltan muy fácilmente, haciendo que perdamos calidad sonora o directamente se caigan de la oreja), y por supuesto, al penetrar más en el canal auditivo, una percepción de agudos y graves mucho mejor, al igual que la aislación del entorno.

Para terminar, el “pin” o “llave” que nos permite liberar la ranura donde se coloca la tarjeta SIM insertándolo en el pequeño orificio que posee. Un pequeño acierto: en el cartón que lo contiene un gráfico muy sencillo explica su uso. No eran pocos los casos de usuarios de Apple que no entendían muy bien si eso era algo con algún tipo de utilidad o un adorno para llevar en algún lado, y hasta terminaban acudiendo a un clip para papel al momento de abrir la ranura.

El video y lo que viene

Llevemos a la práctica lo que hemos comentado hasta aquí. En la próxima entrega analizaremos cada detalle del teléfono en sí.

En los próximos días publicaremos las reviews de los dos nuevos iPhones a cargo de los expertos de RedUSERS Labs.

¡Comparte esta noticia!