MAR, 22 / JUL / 2014

iPhone 6: Apple habría encargado cerca de 80 millones de unidades para 2014

Así lo afirma The Wall Street Journal. La cifra supera los encargos de iPhone 5s y 5c realizados en 2013.

Nos aproximamos a la presentaciones de uno de los productos más recurrentes en las especulaciones del sector móvil: iPhone. El caudal de rumores coincide en que Apple lanzará dos versiones de su smartphone estrella, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra estilo phablet de 5.5 pulgadas. La temporalidad de los lanzamientos no encuentra plena cohesión en el mundillo de los leaks: hay quienes sostienen que en septiembre verá la luz la edición más pequeña para que más tarda haga su aparición la phablet de iPhone 6; otros hablan de presentaciones conjuntas; e incluso se ha señalado que el lanzamiento del equipo de pantalla superior habría sido postergado a 2015.

Ahora, The Wall Street Journal suma una nueva información en las vísperas, también en forma de filtración. Aquella publicación afirma que Apple ha encargado a sus proveedores una producción inicial de entre 70 y 80 millones de unidades de iPhone 6 para tenerlos listos antes de que finalice el año en curso. Esta cifra representa un incremento respecto a los encargos realizados por los de Cupertino en 2013 para las dos versiones de iPhone 5 (5s y 5c), para las cuales había encargado cerca de 60 millones. Si el rumor difundido fuera cierto, la comparativa explicita un incremento en las previsiones de venta iniciales del producto.

El pedido de Apple estaría repartido entre ambas versiones, aunque no se detallaron las proporciones. WSJ señala que la edición tipo phablet estaría sufriendo retrasos en su producción, en sintonía con uno de los rumores antes reseñados, principalmente vinculados al zafiro que incluirá la pantalla del equipo.

Fuentes: The Wall Street Journal vía The Verge

Imagen: Actualidad iPhone

¡Comparte esta noticia!