MAR, 16 / SEP / 2014

iPhone 6: El chip NFC sólo servirá para hacer pagos con Apple Pay

En tanto, este componente del smartphone no estará disponible para aplicaciones de terceros.

En la jornada del 9 de septiembre hubo grandes protagonistas: iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Sin embargo, en la ocasión la firma de Cupertino también dio cuenta de su nuevo sistema de pagos, Apple Pay. Tal como señalamos en este repaso de RedUSERS, el flamante servicio estará disponible en más de 22 mil comercios en el mundo, comenzando en octubre en Estados Unidos, gracias a acuerdos con Visa, MasterCard y American Express, además de entidades bancarias, y con socios comerciales como Nike, MacDonalds, Disney y Subway, entre otros.

Según señalaron en la presentación que tuvo lugar en el Flint Center, la seguridad de Apple Pay está dada por el sensor biométrico de los iPhone, Touch ID. Por otra parte, en conjunción con la app Passbook de iOS, un chip NFC también es protagonista del flamante sistema de pagos. Aquel dato (el uso de aquella tecnología de comunicación inalámbrica) dio cuenta de su presencia en la ficha técnica de los nuevos iPhone.

Ahora, según informa el sitio Cult of Mac, el chip NFC de los nuevos iPhone será exclusivo para Apple Pay. En tanto, no podrá utilizarse para aplicaciones de terceros. La firma de Cupertino confirmó esta decisión a The Verge.

Tal como señala AppleSfera, esto no quiere decir que Apple no vaya a poner el chip NFC a disposición de los desarrolladores en algún momento; una situación había tenido como protagonista a Touch ID (que vio la luz en iPhone 5s) y ahora está disponible para developers con la salida de iOS 8.

Imagentbreak

¡Comparte esta noticia!