MAR, 29 / JUL / 2014

iPhone 6: La versión de 4.7 pulgadas contaría con NFC y WiFi más veloz

Rumores señalan que Apple habría modificado las funciones de conectividad en la placa base del smartphone. Se proyecta un sistema de pagos móviles del entorno.

Hace algunas jornadas dimos cuenta de una interesante infografía divulgada por el sitio No Where Else, la cual reunió todos los rumores en torno a iPhone 6, al menos gran parte de ellos, indicando además el porcentaje de probabilidad de los mismos. En cuanto a la inclusión de conectividad NFC, la cifra se estableció en un acotado 20 por ciento de probabilidad.

Ahora, nuevos leaks señalan que la versión de 4.7 pulgadas de iPhone 6 contaría con tecnología NFC, característica inédita en esta línea de móviles. Según diversas fuentes recogidas por BGR, Apple habría modificado la placa base relacionada a la conectividad del smartphone, incluyendo NFC y WiFi 802.11ac, una versión más veloz de este tipo de conexión, la cual anteriormente había aparecido en la oferta de MacBook Air.

La presencia de NFC había sido parte de rumores vinculados a modelos anteriores de iPhone. El arribo de esta tecnología integraría definitivamente el sistema de pagos móviles en la oferta del smartphone de Apple, el cual vería la luz hacia el mes de septiembre. Vale recordar que también se espera que los de Cupertino lancen una versión tipo phablet de 5.5 pulgadas, aunque su producción estaría demoradaApple Insider ya había señalado la posiblidad de que Apple lance un sistema de pagos móviles de la mano de iPhone 6. Para ello, según se indica, se habría asociado con Visa o una “compañía similar”.

¡Comparte esta noticia!