JUE, 21 / SEP / 2017

El iPhone X es el mayor “rival” de los iPhone 8 en días de preventa

Un analista del sector señala que los clientes esperan la aparición del modelo premium para decidir la compra; por eso la preventa del iPhone 8 es inferior a la de sus antecesores.

La preventa del iPhone 8 va por su sexta jornada, y según señalan los analistas de la industria móvil el ritmo es inferior al registrado en preventas anteriores, como la del iPhone 7 y el iPhone 6. En este contexto, el iPhone X aparece como la razón más plausible para explicar esta merma.

Según indica un analista de la firma Rosenblatt, los seguidores de Apple están esperando la aparición del iPhone X para tomar una decisión de compra; esto, antes de optar por el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus.

Un ejemplo que da cuenta de esta merma es el del sitio JD.com que, según indica el analista, recibió en tres días 1.5 millones de pedidos del iPhone 8, mientras que para el iPhone 7 ese mismo retail había recibido 3.5 millones de pedidos para el iPhone 7 en los primeros tres días de preventa.

Vale recordar que los iPhone 8 debutarán en el mercado el 22 de septiembre. Por su parte, la preventa del iPhone X iniciará el 27 de octubre y llegará al mercado el 3 de noviembre. Ésta, la versión del iPhone que celebra los 10 años del smartphone de Apple, es la edición más completa y costosa, casi duplicando el precio del iPhone 8 más modesto.

ImagenDigital Trends

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!