LUN, 11 / SEP / 2017

iPhone X: Rumores hablan de un chip de seis núcleos y conector USB-C

A horas de su presentación, sigue circulando información sobre las posibles specs de la nueva generación de smartphones de Apple.

A horas de su presentación, la nueva generación de iPhones sigue siendo fuente de interminables rumores. La última filtración al respecto llegó de la mano del usuario de twitter Longhorn, que reveló que las nuevas unidades móviles de Apple incluirán un chip de seis núcleos.

Por ahora no está claro cuántos núcleos serán los encargados de brindar mayor potencia y cuantos funcionarán como núcleos secundarios para ahorro de energía, pero la información adelanta que podrían ser todos utilizables al mismo tiempo. Esto significaría un gran paso adelante respecto al A10 que equipa al iPhone 7, que solo permite que los núcleos de alta velocidad y baja velocidad se ejecuten de forma separada.

En concreto, Apple nunca ha hecho un iPhone donde más de dos núcleos estén activos al mismo tiempo. Esto hasta ahora no había sido necesario ya que sus procesadores históricamente han entregado un muy buen rendimiento en la mayoría de las circunstancia, aunque no ha sido la mayor opción para explotar el potencial de estos smartphones en tareas multithread.

Los rumores no terminan ahí. Además de la nueva CPU, también es probable que Apple haya decidido equipar a sus nuevos iPhone con tecnología USB-C, un cambio radical respecto al resto de sus smartphones, que siempre se han destacado por el uso de conectores Thunderbolt. Por ahora, no hay nada concreto, la verdad se revelará mañana 12 de septiembre cuando los teléfonos sean presentados en el nuevo campus que la compañía estadounidense ha construido en la localidad californiana de Cupertino.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS