VIE, 10 / OCT / 2014

iTunes: “Songs of Innocence” de U2 ya supera las 26 millones de descargas

Además, 81 millones de personas escucharon las canciones en iTunes Radio y Beats Music.

Remontamos la mirada al día 9 de septiembre, ocasión en la cual Apple mostró al mundo sus nuevos smartphones, el primer reloj inteligente de su catálogo y su flamante sistema de pagos móviles (los detalles de las presentaciones aquí). En aquel evento también hubo lugar para el show: Tim Cook, CEO de la compañía, llamó al escenario a U2. La banda liderada por Bono interpretó una canción de su repertorio y presentó Songs of Innocence, un nuevo álbum. La particularidad de la noticia: el mismo se descarga en forma gratuita en iTunes hasta el día 13 de octubre.

Ahora, la publicación Billboard dialogó con Eddy Cue, ejecutivo de Apple, quien confirmó que Songs of Innocence fue descargado más de 26 millones de veces. Además, 81 millones de personas escucharom las canciones del álbum en iTunes Radio y Beats Music.

Según señala el sitio Applesfera, U2 entrega su disco en forma gratuita para los usuarios, aunque recibe US$100 millones gracias a la campaña de márketing que emprendió Apple y un acuerdo por US$52 millones con Universal Music.

Tal como habíamos informado, la colaboración de U2 con Apple data de al menos diez años, cuando la firma californiana presentó una versión especial del iPod al mismo tiempo que la banda irlandesa lanzaba How to Dismantle an Atomic Bomb.

Imagen: AP

¡Comparte esta noticia!