DOM, 22 / JUN / 2014

iWatch: Apple lanzaría una versión “fashion” y otra deportiva

El modelo ideado para deportistas llegaría con una pantalla cuadrada, mientras que su alternativa contaría con un screen circular, al estilo de Moto 360.

Hace algunas jornada hablamos en esta nota acerca de un reporte de The New York Times el cual señaló que Tim Cook, CEO de Apple, ha supervisado en persona el desarrollo del iWatch para luego dejar esta responsabilidad en manos de Jony Ive, vicepresidente de diseño de la firma. La noticia excede lo anecdótico: confirmaría la esperada participación de Apple en el sector de los relojes inteligentes. Ahora, nuevos rumores en torno a iWatch afirman que Apple lanzaría un modelo “fashion” del producto y una alternativa destinada en específico para la práctica deportiva.

Según señala Pocketnow, la versión “de vestir” llegaría con cuerpo metálico y una pantalla circular, al estilo de Moto 360 de Motorola. En estas arenas, un informe anterior de Korea Herald había señalado que Apple podría lanzar un modelo para mujeres y otra para hombres, con las consecuentes dimensiones para cada caso, tal como ocurre en la industria de la relojería tradicional.

Por su parte, la versión deportiva de iWatch contaría con una pantalla cuadrada y una correa de caucho. Según anota Phone Arena, esta variante de su reloj inteligente, la cual estaría siendo testeada por atletas de elite como Kobe Bryant, se entrelazaría con naturalidad con la plataforma HealthKit recientemente mostrada en ocasión de la presentación de iOS 8; además de coincidir con las recientes contrataciones de especialistas en la salud por parte de los de Cupertino.

Phone Arena indica que “aunque luzcan distintos, ambos serán smartwatches”, aunque echa un manto de duda en torno a si la versión “fashion” incluirá los sensores que, evidentemente, serán parte del modelo ideado para la práctica deportiva y el monitoreo de diversos parámetros de salud.

Imagen: Pocketnow

¡Comparte esta noticia!