MIE, 8 / ABR / 2020

Jack Dorsey dona el 28% de su fortuna a un fondo de lucha contra el coronavirus

El dinero se destinará a varias organizaciones que buscan paliar los efectos de la pandemia. El fundador de Twitter espera que esta acción también sirva para inspirar a otros empresarios.

Una expresión popular en el mundo angloparlante señala que las personas deben poner su dinero donde tienen su boca.

Generalmente se la usa para denunciar a quienes hablan sobre la necesidad de hacer algo para que cambie una situación, pero no hacen nada ellos mismos para ayudar.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, parece no ser del tipo de personas que solo se queda en las palabras. El empresario ha anunciado en su cuenta personal que donará unos USD 1000 millones para un fondo global que busca paliar algunos de los efectos que la actual pandemia está produciendo.

Y hasta donde sabemos este anuncio no es el producto del hackeo de la cuenta del empresario.

El dinero proviene de una parte de las acciones que Dorsey posee de la red social Square, de la que también es fundador.

Dorsey explicó que a largo plazo sus donaciones beneficiarán a sus dos compañías porque ayudan a las personas a las que quieren servir. También ha apuntado que espera que sirvan como inspiración para otros.

Implementación

Dorsey ha señalado que las donaciones se publicarán a medida que se efectúen, es decir pasen del fondo a las entidades que necesitan el dinero. La primera organización beneficiada ha sido America’s Food Fund, que es liderada por el actor Leonardo Di Caprio y la empresaria Laurene Powell Jobs.

Esta entidad se encarga de llevarle alimentos a las personas carenciadas. Una problemática que se ha agravado durante la pandemia.

En perspectiva

Además de ser una cantidad notable, es importante destacar que el total donado corresponde a un 28% de la fortuna del empresario. En comparación, casi ningún otro millonario se ha acercado a donar el 10% de su fortuna.

Una excepción notable es el dinero invertido en distintas iniciativas por Bill y Melinda Gates a través de su fundación: más de USD 36 mil millones, algo así como el 45% de la fortuna familiar.

¡Comparte esta noticia!