MIE, 13 / ENE / 2010

James Cameron: “Yo no copié a Halo, ellos me copiaron a mí”

El director estadounidense, realizador de las taquilleras “Aliens”, “Titanic” y “Avatar”, respondió en un portal de noticias de videojuegos a las críticas de los fanáticos de Halo quienes lo acusan de plagiarlo. Tanto Halo como Avatar se basan en un mundo futurista, que se desarrolla en los años 2552 y 2154, respectivamente. Ambas obras hablan de la conflictiva convivencia entre humanos y alienígenas, pero mientras en el videojuego hay que eliminarlos, en la película se da una historia de amor entre un humano transplantado en el cuerpo de un extraterrestre y una alienígena. “Lo más gracioso es cuando alguien de los llamados ‘fanáticos’ desprecia a Avatar por encontrarla parecida a Halo. Y son parecidas”, indicó James Cameron al portal G4TV. “Si estoy referenciando algo, es al trabajo base de de Halo, que son mis propias cosas”, indicó el cineasta en obvia alusión a que Halo está basado en su exitosa saga de ciencia ficción “Aliens”, cuya primera entrega tuvo lugar en 1986, antes del nacimiento de Halo (2003). La discusión comenzó. ¿Cuál les parece que fue primero: Halo o Avatar?

El director estadounidense, realizador de las taquilleras “Aliens”, “Titanic” y “Avatar”, respondió en un portal de noticias de videojuegos a las críticas de los fanáticos de Halo quienes lo acusan de plagiarlo.

Tanto Halo como Avatar se basan en un mundo futurista, que se desarrolla en los años 2552 y 2154, respectivamente. Ambas obras hablan de la conflictiva convivencia entre humanos y alienígenas, pero mientras en el videojuego hay que eliminarlos, en la película se da una historia de amor entre un humano transplantado en el cuerpo de un extraterrestre y una alienígena.

“Lo más gracioso es cuando alguien de los llamados ‘fanáticos’ desprecia a Avatar por encontrarla parecida a Halo. Y son parecidas”, indicó James Cameron al portal G4TV.

“Si estoy referenciando algo, es al trabajo base de de Halo, que son mis propias cosas”, indicó el cineasta en obvia alusión a que Halo está basado en su exitosa saga de ciencia ficción “Aliens”, cuya primera entrega tuvo lugar en 1986, antes del nacimiento de Halo (2003).

La discusión comenzó. ¿Cuál les parece que fue primero: Halo o Avatar?

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,