LUN, 19 / OCT / 2020

Japón recurre a la IA para capturar y elegir los mejores peces

Una aplicación permite establecer la calidad del atún con la cámara de un smartphone. El centro de servicios para las pesquerías utiliza una algoritmo para señalar las mejores áreas de pesca.

La industria pesquera japonesa comenzará a utilizar inteligencia artificial para seleccionar los ejemplares de mayor calidad en los mercados, así como tamnién para encontrar las mejores regiones de pesca.

Ojo informado

Según algunos trabajadores del mercado se necesitan 10 años de experiencia para poder seleccionar el mejor pescado a través de la simple observación. Esto incluye una evaluación sobre su frescura, la firmeza de la carne y la cantidad de grasa.

La compañía de publicidad Dentsu Inc. ha desarrollado una aplicación que permitirá que sus usuarios elijan el mejor atún.

La inteligencia artificial del sistema ha sido alimentada con atún, es decir con datos de ejemplares de dicho pescado. En particular se ha prestadoa atención a como los comerciantes califican a los peces según el estado de sus colas.

La aplicación establece un valor para el pescado de forma automática cuando se lo enfoca con la cámara.

Zonas de pesca

Por su parte, el Centro de Servicio de Información para las Pesquerías de Japón ha creado un sistema que permite distinguir las localizaciones más favorables para la captura de la paparda, o pez saurio. Este pez se ha vuelto cada vez más difícil de capturar.

Las zonas son identificadas calculando la temperatura del mar y las capturas realizadas durante los últimos 15 años, también se considera los cambios producidos por las estaciones.

Uno podría preguntarse si el ser más eficiente atrapando un pez no va a disminuir su número y hacer que sea más difícil atrapar dicho pez.

¡Comparte esta noticia!