JUE, 27 / JUL / 2017

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ya es la persona más rica del mundo

El empresario superó a Bill gates gracias a la suba del precio de las acciones de su compañía. En una sola noche ganó más de 800 millones de dólares, superando así la barrera de los 90 mil millones de dólares.

En la noche del jueves, los valores de las acciones de Amazon aumentaron mientras que los de Microsoft cayeron. Esto permitió que Jeff Bezos supere a Bill Gates y se corone como la persona más rica del mundo.

El CEO de Amazon, propietario además de The Washington Post y fundador de la firma espacial Blue Origin, poseía hasta ayer una fortuna de más de 89 mil millones de dólares, mientras que Gates, fundador de Microsoft, ostentaba más de 90 mil millones de dólares. Con el aumento de 15 dólares en los papeles de la firma de eCommerce, Bezos ganó 800 millones de dólares en una sola noche, convirtiéndose así en el rey del selecto club de mega millonarios.

Por ahora hay pocas posibilidades de que las fluctuaciones en las acciones de Microsoft y Amazon vuelvan a poner en la delantera a Gates, por lo menos en los próximos días. Se espera que la tendencia alcista de Amazon en Wall Street se extendia por varias semanas.

Bezos alcanzó el segundo puesto entre las personas más ricas del mundo en marzo pasado y es la séptima en ser coronada como la más rica del planeta desde que Forbes comenzó a elaborar su famoso ranking de millonarios en 1987. Bill Gates se convirtió en el número uno del listado en 1995, siendo superado entre 2010 y 2013 por el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.

Vía: Gizmodo

¡Comparte esta noticia!
TAGS