JUE, 13 / SEP / 2018

Jeff Bezos, filántropo: destinará U$S2 mil millones a tareas benéficas

EL CEO de Amazon destinará un porcentaje de su fortuna a la ayuda de los más necesitados.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y, además, la persona más rica del planeta, lanzó una iniciativa filantrópica con un fondo inicial de 2 mil millones de dólares. Bezos y su esposa usarán el fondo llamado Day One para construir una red de jardines preescolares nuevos, sin fines de lucro y de primer nivel en comunidades de bajes ingresos, y para financiar “organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las familias sin hogar”.

El año pasado, Bezos pidió a sus seguidores de Twitter ideas sobre cómo ayudar a las personas con su gran fortuna, y hace unos meses dijo que había decidido dos áreas en las que proporcionaría asistencia.

En rigor, el fondo ayudará a organizaciones y grupos que proporcionan alimentos y refugio a las familias necesitadas. Además, lanzará y operará una red de jardines preescolares de alta calidad, de beca completa en comunidades marginadas. “Construiremos una organización para operar directamente estos centros preescolares”, destacó Bezos.

El fundador de Amazon, que ha sido acusado de pagar de menos a sus empleados, también ha sido criticado por su falta de filantropía pública, dado su fortuna neta de más de 160 mil millones de dólares. Sin embargo, en enero, la familia Bezos donó 33 millones de dólares a TheDream.US en apoyo de los destinatarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Su contribución ayudará a miles de los llamados Dreamers a asistir a la universidad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS