MAR, 2 / ENE / 2018

Jeff Bezos, fundador de Amazon, está en Argentina

El magnate, considerado además el hombre más rico del planeta, fue visto en la Ciudad de Buenos Aires.

Cualquier noticia que relacione a Amazon con Argentina es motivo de especulaciones varias, y si al combo se le incluye la figura de Jeff Bezos, las cosas no hacen más que magnificarse hasta límites absurdos.

Esta semana, el dueño de la plataforma de eCommerce más grande del mundo y considerado además el más rico del planeta, llegó a Argentina, donde pasó la noche de fin de año. Bezos, que se movió con entendible perfil bajo, fue visto en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, donde aparentemente se estaría alojando.

Desde ya, la llegada del magnate al país desató todo tipo de especulaciones en las redes sociales, incluyendo la posibilidad de que haya volado hasta Capital Federal para cerrar el desembarco de sus operaciones de comercio minorista.

Si bien Amazon Ya posee CUIT para operar en el país, todo indica que en una primera etapa solo desplegará su negocio de servidores en el mercado local. Amazon Web Services es uno de los líderes de la industria de almacenamiento de datos y su llegada a Argentina le permitiría marcar terreno frente a competidores como Azure de Microsoft, servicio que crece con fuerza y que se ha convertido en uno de los principales “caballitos de batalla” de la firma de Redmond.

Mientras tanto, Mercado Libre y OLX pueden respirar tranquilos, ya que para establecer un servicio de ventas minoristas se necesita un despliegue de infraestructura muchísimo mayor; incluso, a nivel logística, el país está muy lejos de los estándares exigidos hoy por Amazon. Si bien los rumores al respecto se han multiplicado en las últimas semanas, en la práctica todavía no están dadas las condiciones como para una empresa de esta envergadura comience a operar en el corto plazo en el mercado argentino.

¡Comparte esta noticia!
TAGS