LUN, 6 / MAR / 2017

Jeff Bezos revela su nuevo y ambicioso proyecto: La conquista de la Luna

El mandamás de Amazon planea llevar a su firma aeroespacial Blue Origin a suelo lunar, de la mano de la NASA.

Jeff Bezos suele tener un perfil más bajo que el de Elon Musk (SpaceX) a la hora de comandar Blue Origin, su empresa aeroespacial. El mandamás de Amazon no había revelado muchos planes relacionados a la exploración del espacio, hasta ahora.

Según informó el Washington Post (propiedad de Bezos), Blue Origin  tiene como foco la luna. El pasado jueves, el CEO de la compañía ha enviado un documento a los líderes de la NASA donde esbozó un plan para construir una nave espacial y un aterrizador que permitan entregar suministros al polo sur de la Luna, donde los científicos creen que hay abundantes recursos de hielo y casi continua energía solar.

Horas después, en la tarde de ese mismo día, durante un evento de premiación organización por la Semana de la Aviación en los Estados Unidos, Bezos explicó la filosofía detrás de la idea. “Esperamos asociarnos con la NASA en un programa llamado Blue Moon, donde ofreceríamos un servicio de entrega de cargas en la superficie de la Luna, con la intención de construir un asentamiento humano permanentemente” detalló. “Es hora de que Estados Unidos regrese a la Luna y esta vez para quedarse, podemos hacerlo, es un objetivo difícil pero prometedor”.

En el documento en cuestión, el empresario indicó que este proyecto sólo puede llevarse a cabo con el apoyo de la NASA y aclaró que su compañía podría ayudar a incorporar herramientas rentables para llevar a cabo el desarrollo de un asentamiento lunar.

Para llevar adelante la iniciativa, Bezos sugirió utilizar un cohete impulsor Atlas 551, construido por United Launch Alliance. Otra alternativa es utilizar el proyecto de la NASA – todavía en desarrollo – Space Launch System que entregaría una mejor carga útil. “Estoy entusiasmado y dispuesto a invertir mi propio dinero junto a la NASA para que esto suceda”, subrayó.

Los medios estadounidenses han indicado en varias oportunidades que la administración Trump probablemente haga de la exploración lunar una prioridad. Esto parece probable por varias razones: los costos, el significado geopolítico de la Luna y los recursos hídricos en los polos lunares que podrían proporcionar las bases de un sistema de abastecimiento en el espacio para cohetes y naves espaciales.

Vía: ArsTechnica

¡Comparte esta noticia!
TAGS