VIE, 30 / MAR / 2012

Jim Balsillie, co-fundador de RIM, abandona la compañía

La crisis de institucional que está sufriendo la compañía canadiense Research In Motion desde 2011 se profundiza con el retiro de uno de sus principales e históricos ejecutivos.

Mientras finiquito mi retiro de RIM, me siento agradecido por esta inolvidable experiencia y por la oportunidad de trabajar con destacados profesionales que ayudaron a transformar una idea canadiense en un éxito mundial“, refiriéndose a los otrora buenos momentos de la empresa que se dirigió en conjunto e impulsada por su producto (el Blackberry) al éxito. Durante un tiempo al menos.

Si bien su desplazamiento de la dirección de la empresa ante la elección de Thorsten Heins y Barbara Stymiest como co-jefes ejecutivos y presidentes de la junta directiva respectivamente, en detrimento de Mike Lazaridis (otro histórico de la firma) y el mismo Balsillie habían dejado a Jim lejos de las áreas neurálgicas de la empresa, en realidad la pérdida para RIM es más que nada simbólica: se fue el co-fundador por una crisis en la firma, que llevó a una profunda reestructuración. La remoción de estos cargos se dio luego de varios meses en los que se especulaba sobre un cambio radical en la junta directiva de la empresa afincada en Waterloo, Ontario.

Pero la partida de Balsillie no es la única, sino que lo acompañan otros dos ejecutivos de la empresa. “En representación de toda la compañía, me gustaría agradecer a Jim por sus 20 años de servicio a RIM”, decía la presidenta de la junta directiva Barbara Stymiest el jueves, mismo día en que David Yach, jefe técnico de la firma canadiense se retiraba luego de 13 años de servicio. Entretanto, Jim Rowan, chief operating officer (de operaciones globales) se retiraba de RIM “decidido a perseguir otros intereses“. Tras la partida de Rowan, los fabricantes del Blackberry están en busca de un nuevo COO.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,