MIE, 7 / AGO / 2013

John Carmack es el nuevo Jefe de Desarrollo Técnico de Oculus VR

El Co-Fundador de id Software encuentra una nueva posición en Oculus VR.

Además de ser el Co-Fundador de id Software, John Carmack es un genio loco y una leyenda para los gamers de la vieja escuela que crecieron con Wolfenstein, Doom y Quake. Gracias a él tenemos los motores gráficos que corrieron dichas sagas y marcaron un antes y un después en el gaming.

Sus extensas charlas en la Quakecon no fallan en predecir acontecimientos de la industria, de hecho hace años, aconsejó a los jóvenes programadores que si quieren desarrollar juegos, empiecen a hacerlo en dispositivos móviles por su facilidad y ya que son el futuro de la industria. También le gusta lanzar cohetes con su empresa Armadillo Aerospace.

Para la poca sorpresa de muchos, hoy se anunció que Carmack será el nuevo Jefe de Desarrollo Técnico en Oculus VR, la empresa responsable del “casco” de realidad virtual, Oculus Rift.
Carmack viene muy entusiasmado con este proyecto desde su anuncio y fue uno de los principales impulsores en la escena por lo que era cuestión de tiempo hasta que se acomode en una posición adecuada dentro de la empresa.

Si sos de la vieja época, no te preocupes ya que Carmack mantendrá su puesto dentro de id Software supervisando el aspecto técnico y desarrollo de los juegos pero en segundo plano ya que se enfocará más en su trabajo dentro de Oculus VR.

Por las dudas, el equipo de de id Software apareció en escena para aclarar que Carmack seguirá con su puesto y que están contentos sobre su nuevo trabajo en Oculus VR, mientras tanto, Carmack anunció lo siguiente en Twitter (@ID_AA_Carmack) “Mi división de tiempo en Oculus está sobre Id y sobre Armadillo. Ocupado ocupado ocupado!

Lo mejor para un gran héroe en su nuevo proyecto!

Podés conocer más acerca de Oculus Rift en http://www.oculusvr.com

¡Comparte esta noticia!