MIE, 5 / MAR / 2014

Para el CEO de Blackberry, existe un 50% de posibilidades de que la firma se recupere

John Chen estimó que las dificultades para salir de la crisis son importantes. Sin embargo apuesta a una vuelta a las raíces de la empresa.

El actual CEO de BlackBerry, John Chen, ha sido muy directo sobre las posibilidades que tiene la empresa de salir de su crisis actual. En una entrevista reciente el ejecutivo, quien es conocido como un especialista en la dirección de compañías en crisis, estimo que existe un 50% de posibilidades de que BlackBerry se recupere. Chen espera que para fines del año fiscal la empresa tenga un flujo de efectivo positivo y vuelva a generar ganancias para marzo de 2016. Dos pequeños pasos para un objetivo mayor que es que la marca vuelva a ser un protagonista del mercado.

Chen ha señalado que la empresa debe actuar con rapidez y volver a su herencia y raíces, lo que significa apostar por soluciones móviles enfocadas en el mercado empresarial. El ejecutivo admitió que la situación de la empresa es más difícil que otras que ha tenido que afrontar con otras firmas. Chen cuenta como principal antecedente la recuperación de la firma Sybase, que en 13 años paso del estancamiento a ser adquirida por SAP. En ese periodo se consiguieron 55 trimestres consecutivos con ganancias. Una marca que muchas empresas envidiarían. La compañía pasó de una valuación de USD 362 millones a situarse en los USD 5.800 millones.

Según el CEO de la compañía canadiense los usuarios de BlackBerry suelen quedarse con la compañía, pero son más difíciles de conquistar. Si acaso esto no fuera suficiente problema hace poco varias empresas distribuidoras de telefonía comenzaron a ofrecer alternativas con beneficios para que sus clientes dejaran BlackBerry. Uno de los puntos claves para el futuro parece ser la capacidad que tenga BlackBerry de ofrecer nuevos productos con capacidad de atracción. El BB Z3 es un primer paso enfocado a los mercado emergentes, mientras que el Q20 apunta es una vuelta al formato de hardware e interfaz física tradicional.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!
TAGS