MAR, 1 / OCT / 2013

John McAfee anuncia D-Central, un dispositivo que evitará el espionaje online

John MCAfee El equipo costará 100 dólares y permitirá crear mini redes locales encriptadas con alcance de hasta 400 metros.

Tras el descubrimiento de la existencia de PRISM, un programa gubernamental de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense que vigila la actividad de los usuarios en Internet, la privacidad de los datos online ha sido más discutida que nunca. Por eso el excéntrico John McAfee, ex propietario de la firma de seguridad que porta su nombre, reveló que está trabajando en un nuevo producto llamado D-Central, que evitará el espionaje de la NSA.

McAfee anunció al equipo –y a su nueva empresa, Future Tense– en una entrevista concedida al festival de música y tecnología C2SV en San José, EE.UU. El dispositivo costará unos 100 dólares y podrá comunicarse con smartphones, tablets y otros equipos móviles para crear una serie de redes locales descentralizadas. Y explicó que como esas redes están “flotando” alrededor de la Web son redes privadas y es prácticamente imposible penetrarlas.

D-Central no tendrá pantalla y podrá ser escondido en un bolso o un zapato, creando una pequeña red con un rango de cobertura de unas tres cuadras o unos 400 metros en zonas descampadas. Aceptará dos modos: el primero consistirá en una red privada que tendrá su propio algoritmo de encriptación, pero que también identificará a todos los equipos que se conecten; y mientras que el otro brindará mayor anonimato.

A pesar de que esto, ninguno de los equipos tiene identificadores y los usuarios no podrán ser rastreados. Además, McAfee planea incluir nodos con conectividad a Internet encriptada en las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Para ello, está buscando socios que fabriquen el hardware. El sitio futuretensecentral.com tiene una cuenta regresiva que –al cierre de este artículo– estaba en 172 días, 22 horas, así que para el 22 o 23 de marzo tendremos novedades sobre la iniciativa.

Crédito de la imagen: RevistaGQ

 

¡Comparte esta noticia!